Alakrana. La diferencia.

Esto hace España cuando le secuestran un barco.

Los franceses hacen esto.

Por tanto, Zapatero renuncia a una función del estado: la defensa de sus ciudadanos. No se trata de un caso aislado que se pueda resolver con una negociación o un humillante y oculto pago de rescate. La situación en la zona es peligrosa de unos años a esta parte. Y a Zapatero se le ocurre sólo que los pesqueros se armen. En su imaginario intervencionista y paternalista, cabe un matiz anarco-capitalista si con ello consigue evitar que nuestros soldados hagan su trabajo como plantea Cromwell en Etimologías. También en Eclosión Liberal se trata el tema y se puede escuchar una entrevista de Luis Herrero a un familiar de uno de los marineros secuestrados. Esto es lo que he visto en Red Liberal, ya venía con la idea de escribir del tema pero me apetecía leer algo mas, además así veía si me faltaba algún detalle del caso. La verdad es que por lo que cuentan en Libertad Digital la cosa pinta muy mal. También he oído un rato Intereconomía, daban una entrevista con la mujer de un marinero, y se quejaba bastante del trato que les daba el gobierno, que les insta incluso a no hablar con los medios.

Si con Aznar se armó la tremolina con el tema de Perejil, que es una roquita (pero si no hubiera hecho nada, al día siguiente podía haber sido una ciudad), los franceses han zanjado el asunto rápido. Han sacado los dientes y les han dejado claro que no van a pagar sin pelear también, y a ser posible no pagar para perseguirlos después. Zapatero sin embargo es incapaz de instar al ejército a actuar si no es amparado por la ONU, Obama, o cualquier otro. Incapaz de dar ese paso por iniciativa propia. Sólo ha recurrido a la negociación, y al pago del rescate (no tenemos las pruebas, pero…). Esa es la imagen que debe dar España en el exterior. Si además se enteran de que el gobierno va diciendo que espera que otros países nos saquen de la crisis, el sambenito de segundones, chuparuedas y aprovechateguis nos va a durar una temporada.

Anuncios

1 comment so far

  1. […] cansino, pero hay que reconocer que tiene algunas facetas muy interesantes. Si en mi anterior post comentaba que Zapatero se nos había vuelto un poco market-anarchist, hoy trato la última idea que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: